INSPIRACIÓN PRINCESA MEDIEVAL: EL VESTIDO DE NOVIA DE ROCÍO

Sé que estamos en pleno verano con ola de calor incluida. Sin embargo hoy os quiero mostrar la boda de Rocío y Gonzalo que se casaron en invierno. Pero para todas las futuras novias que se casan en esa época, este post os puede servir de inspiración y dar ideas.

Los novios se conocieron cuando estudiaban la carrera, hace ya casi diez años. Tras un largo noviazgo en el que pasaron juntos la carrera, la oposición de Rocío etc. llegó el gran año en el que aprobó y ese fue el momento perfecto para dar el gran paso.

En el atelier ya conocíamos a Rocío porque unos años antes hicimos el vestido de novia de su hermana Bárbara. Volver a repetir la experiencia y todo el proceso con Rocío nos encantó y nos hizo muchísima ilusión a todo el equipo.

Rocío se casaba en pleno invierno así que la manga larga era indispensable. Además la novia quería un vestido “muy de novia” con una gran falda y mucha cola, pero que fuera actual.

Comenzamos a trabajar en su idea hasta que dimos con su diseño. La novia se enamoró de una tela brocada de dos tonos así que decidimos que era el tejido perfecto para hacerle una falda espectacular tal y como ella deseaba. La tonalidad no podía ir mejor con la época del año en la que se casaba. Sin embargo, como tampoco quería renunciar a estar cómoda en el baile, hicimos la falda “quita y pon” para luego quedarse con el vestido base, confeccionado en un magnífico crepe de seda natural.

Una solución fantástica!

Como el vestido tenía bastante presencia, Rocío quiso un ramo sencillo, por eso tuvo claro que la flor tenía que ser paniculata. Le daba un aire romántico y rústico que quedaba impecable con su impresionante vestido.

Para las joyas del día de su boda llevó el anillo de pedida, una pulsera que le regalaron sus suegros por el compromiso y los pendientes que pertenecen a su familia, de estilo retro vintage. Sin duda parecían hechos para su vestido de novia de Alta Costura.
Como colofon a las preciosas joyas que lució, en el peinado se puso una pulsera, de su madre, de brillantes y zafiros que le quedaba espléndida para sujetar el velo.

En Jose Iyana encargó los zapatos para el día de su boda. Tienen varios modelos, y a partir de ahí se puede elegir la piel, el tacón etc. Rocío optó por un diseño clásico y cómodo.

Se casaron el 31 de enero en la Ermita de Nuestra Señora del Buen Camino, en Aravaca. Una iglesia pequeñita con muchísimo encanto.

Como veis la novia fue velada. Es una tendencia que ahora se ha vuelto a instalar en muchas de las novias actuales. En el caso de Rocío, siempre había querido casarse velada y a su estilo de vestido le iba como anillo al dedo.

En estas fotos podéis apreciar muy bien con detalle el vestido así como la impresionante falda de la novia.

Si observáis bien, el velo de la novia tenía un tono un poco marfil que quedaba ideal con el color de la falda brocada.

Como ya sabéis el peinado y el maquillaje es fundamental en el look de toda novia. Tras buscar y buscar, conoció a Ana, de Magnetique Make up. Congenió con ella desde el primer momento e hizo lo que ella deseaba: un look muy natural y luminoso marcando sutilmente los ojos y una bonita trenza que le daba un aire fresco y juvenil.

 La celebración tuvo lugar en Casa de Mónico. Los novios quedaron encantados con el trato y la dedicación de los responsables de la finca.

Los recién casados son unos enamorados de EE.UU y quisieron poner a las mesas nombres de lugares representativos de allí haciendo un guiño a su afición.

En el baile, Rocío ya se quitó la falda brocada y se quedo con el vestido de crepe comodísimo para aguantar hasta altas horas sin parar.

En el peinado también se cambió el tocado. Durante el baile lució el mismo que llevó su madre el día de su boda años atrás.

Para su viaje de novios fueron fieles a su gusto por lo americano y pusieron rumbo a la costa oeste y terminaron en Nueva York.

Muchas gracias a Rocío y su familia por su simpatía y amabilidad!! que tengáis muchos años de felicidad.

Fotógrafos: Liven Photography.

 

Siguiente

EL VESTIDO DE NOVIA DE BLANCA: AL MÁS PURO ESTILO FEMENINO DE "AUDREY"

Anterior

INSPIRACIÓN DE TOCADOS PARA NOVIAS E INVITADAS: CRIS CAMON

Sin comentarios

Escribe un comentario